temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
18-10-2008 C.B. Castalla 62 53 C.B. C.Frig.Botella Carcaixent
El C.B. Castalla, se estrena en casa con una trabajada victoria

20-10-2008 por cbcastalla

Buen partido el visto en el Pabellón Municipal de Castalla entre nuestro equipo y el C.B. Carcaixent. Desde los primeros compases del encuentro, se pudo ver como los de Aparicio iban a plantar cara a un equipo, el valenciano, con gente muy joven y también algún que otro veterano. Así, los visitantes, gracias a un triple de García, se llevaban las primeras diferencias en el luminoso, pero coincidiendo con la entrada de Rafa Cortes en pista, se activaba el perímetro local y dos triples, uno de Carlos y otro del propio Rafa y una canasta de 2 de Pablo, dejaba el marcador al final del primer cuarto en (11-13) para los valencianos.

El inicio del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. El capitán de los visitantes Mas, conseguía una fácil canasta y ponía 4 puntos de ventaja arriba a los suyos, cuando aparecieron las figuras de Alvaro y Carlos, que lograron entre ambos un parcial de (12-0) para los de Aparicio, coronado con un triple de este último, que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (23-15). A partir de aquí, los visitantes, gracias a la figura de García, consiguieron que la sangría no fuese a más y un tiro libre de Canicio a última hora dejó el marcador en (27-23) al descanso para los nuestros.

Mucho hicapié se hizo en el descanso por parte de los técnicos locales en que si se quería ganar el partido no podía aparecer la pájara tan temida por todos del tercer cuarto. Los visitantes seguían presionando en toda la pista y llegaban los nervios a las filas locales. Los nuestros no anotaban fluido y la cuarta personal de Álvaro, hacía temer lo peor. Es aquí cuando aparece la figura de Isma, inconmesurable en este tercer cuarto (5 puntos, 8 rebotes 4 de ellos en ataque e intimidación en defensa), que permite que se llegue a los últimos compases con el marcador igualado. El pivot castallense, empieza a traducir en buenas acciones los entrenamientos y si sigue así, se va a convertir en poco tiempo en un baluarte tanto defensivo como ofensivo para el equipo. Un nuevo triple de García para los visitantes les ponía por delante (32-33), pero un contraataque de Javi, devolvía la delantera a los nuestros (34-33).

Y fue aquí, a falta de 5 segundos para el final del tercer cuarto cuando se produce una jugada que luego iba a ser importante en el partido. A Javi se le sale una lentilla por un golpe, y pide el cambio al árbitro, teniendo que salir Carlos a pista, quien recibe y anota un triple sobre la bocina en suspensión con tiro adicional, dejando el marcador para entrar en el último cuarto en un (37-33) para los castallenses.

La entrada al último cuarto, es igual que en el segundo. Canasta de Mas y respuesta local con dos triples de Carlos y Rafa Cortés que ponen un tranquilizador (45-35) en el marcador. El consiguiente tiempo muerto visitante, se traduce en un parcial de (1-7), contrarrestado con otro tiempo muerto de Aparicio, donde el equipo mejora su salida de la presión traduciéndose en canastas fáciles y en un marcador de (54-46). Aquí es donde aparece la veteranía y la clase de Bul, quien con un 6 de 6 inmaculado desde la línea de personal, pone la tranquilidad necesaria para poder conseguir la primera victoria de la temporada, que de seguir con esta escalada en el juego de equipo, no será la última este año.

Lo mejor para los nuestros, el tono defensivo en general del equipo que hizo que se quedase en 53 puntos el ataque visitante. Además, Carlos, Rafa Cortés y Bul se mostraron muy acertados de cara al aro rival e Isma y Alvaro en la intimidación defensiva. A pesar de ello, todavía quedan muchos aspectos a mejorar, sobretodo en cuanto a las pérdidas de balones y a la salida contra presión.

C.B. AEROGENERADORES J. BORNAY CASTALLA (62).- Miró (-), Pompi (-), Carlos (23), Javi (5), Isma (5), Alvaro (7), Canicio (1), Pablo (4), Ximo (-), Bul (10), Rafa Cortes (7) y Emilio (-)

C.B. CAMARAS FRIG. BOTELLA CARCAIXENT (53).- ´García (14), Alberola (-), Chorro (2), Escandell (4), Tarragó (1), Mas (13), Llopis (11), Sáez (-), López (-), Roselló (-), Tudela (2) y Navarro (6)
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo