temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
29-11-2008 C.B. Castalla 52 57 C.B. Sax
Derrota honrosa ante el líder del grupo.

04-12-2008 por cbcastalla

Partido igualado el disputado el pasado Sábado en el Pabellón Municipal de Castalla, entre dos viejos conocidos: el C.B. Castalla y el C.B. Sax. El partido comenzó igualado, con intencambio de canastas, pero con los visitantes jugando de forma más directa sobre nuestro aro, pero el 2 de 9 en tiros libres de los sajeños hizo que el marcador quedara a final del primer cuarto en (10-12) para los foráneos resultado de las 6 faltas señalizadas por el colegiado del encuentro en contra de los locales por ninguna en contra de los de Sax.

El segundo cuarto transcurría por los mismos derroteros. Bul conseguía poner a los de Aparicio por delante con una canasta con tiro adicional incluido (21-19). Pero a partir de aquí, los visitantes empezaron a mostrar su mayor oficio debajo del aro y ello unido a la falta de acierto en el tiro libre local (1 de 8 de ahí al descanso), hizo que los de Sax se marchasen al intermedio con una ventaja de 6 puntos (25-31), maquillada por Alvaro con una canasta y adicional en la última acción.

Tras la reanudación, los locales salieron más mentalizados y merced a una buena defensa consiguieron reducir las diferencias hasta que Carlos con una bandeja selló el empate a 35 en el marcador. Pero a partir de aquí los nervios o el cansancio físico, hizo que los visitantes remataran un parcial de 4-16, que dejaba el marcador a falta de 3 minutos y medio en (39-51), para los visitantes.

Lejos de amilanarse, los de Aparici salieron a presionar en toda la pista y fruto de ello, se consiguió un parcial de (10-0), entrando en el último minuto con un marcador de (49-51), con un triple a tabla de Carlos. La presión sobre el base rival, llevó a Bul a robar un balón en la zona defensiva de los de Sax y la posterior personal no fue señalizada como intencionada por el árbitro que se convirtió en el verdadero juez y protagonista del encuentro. Un nuevo rebote de Alvaro, posibilitó que en el ataque se cometiese personal sobre el propia Alvaro, quien acertó con el aro local dejando el marcador (52-51). Nueva personal de los castallenses que permitió anotar (52-53) para los de Sax. Y con 20 segundos aproximadamente por jugar, la jugada clave. Alvaro entra sobre canasta, saltan 3 jugadores a taponarle, el tiro no entra y en la posterior lucha por el balón, el árbitro señaló falta intencionada en ataque a Alvaro. 2 tiros que entraron y posesión de balón a falta de 8 segundos, donde los de Aparici se vieron obligados a realizar una nueva personal y se acabó el partido con el marcador de (52-57).

De nuevo otro partido que se va en los úlitimos minutos. No se puede tomar como excusa la actuación arbitral, a pesar de que este año ya hemos sufrido las manías de este señor varias veces. Se debe estar más concentrados en los finales de partido y mejorar en varias facetas como el tiro de 3 (1 de 12) o los tiros libres (14 de 28). El próximo partido, contra el colista en tierras valencianas (LLosa de Ranes), se debe intentar mejorar en estos aspectos para intentar ganar y que no se escapen los equipos que llevamos por delante en la tabla.

C.B. CASTALLA (52).- Miró (-), Pompis (-), Carlos (17), Javi (-), Isma (1), Alvaro (21), David Canicio (-), Pablo (1), Ximo (-), Bul (12), Rafa Cortes (-) y Emilio (-).

C.B. SAX (57).- Pablo (4), Raúl (24), Esteban (8), Belda (7), Salas (2), Sampere (2), Rojo (7), Vicente (3), Lucas.
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo