temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
28-03-2009 C.B. Biar 66 48 C.B. Castalla
Derrota del C.B. Castalla ante el auténtico líder del grupo, el C.B. Biar

30-03-2009 por BUL

A priori parecía un partido fuera de las posibilidades para los chicos entrenados por Aparicio, tanto por las bajas en los pívots (que es el punto fuerte del Biar, el juego interior), como por los resultados del Biar (sólo dos derrotas en lo que llevamos de liga, con 14 victorias seguidas), y por la pista exterior de un firme similar al asfalto (que históricamente siempre se nos ha dado mal). En esta ocasión la lluvia provocó que el CB Biar buscara una pista alternativa para disputar el encuentro, motivo por el cual nos desplazamos al pabellón de Villena, lo cual sin duda no nos perjudicaba.

El primer cuarto fue para los “locales”, que con su tradicional defensa en zona basan su juego en no permitir canastas cerca del aro y cerrar bien el rebote, aunque con ello permitan algunos tiros exteriores, Carlos 2 triples en este cuarto. Minuto 10: 19-12.

Un buen inicio del segundo cuarto, con un triple y 2 tiros libres anotados por Bul, nos colocaron a sólo 2 puntos (19-17). Pero en ese momento “se apagó la luz”, y supuso una sequía anotadora de los castallenses, que con un mal porcentaje de acierto en los tiros libres, permitían que el Biar se marchase, pese a una buena defensa, poco a poco en el marcador, para llegar al descanso con una ventaja notable (32-18).

En el tercero los Biarenses nos sorprendieron y cambiaron a defensa individual, que mantuvieron casi siempre hasta el final del partido. Aparicio también indicó defensa en hombre para intentar de este modo ser más agresivos, robar algún balón, y tratar de impedir que llegaran balones interiores dadas nuestras bajas en los pívots (hubo varios minutos del encuentro en los que se jugó sin ningún pívot). Pero con ello no se consiguió frenar la superioridad del CB Biar, que amplió de nuevo las diferencias, 47-28.

En el último periodo, se continuó con un intercambio de canastas. Cortés aprovechó algunos desajustes defensivos para “clavar” 2 triples, pero el Biar mantuvo controlado en todo momento el partido. Al final, 66-48.

Destacamos en este partido la buena actitud defensiva, y la colaboración mostrada por los hombres exteriores en el rebote, dadas las bajas en nuestro juego interior.

C.B. Biar, 66.

C.B. Castalla (48): Bul (11), Cortés (6), Carlos (14), Canicio (2), Ximo (8) – cinco inicial – Miró (2), Pompi (0), Javi (5), Emilio (0).

©BUL
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo