10-11-2005 por Bul
Basta con echar un simple vistazo al acta, que “canta” por sí misma, para darse cuenta de lo ocurrido. Hasta 35 faltas le señalaron al Castalla frente a 18 al equipo alicantino, el doble!. En el segundo cuarto ya se había pitado una técnica a Aparicio, y el colegiado a punto estuvo de expulsarlo del partido en ese mismo momento, y todo por una reclamación hecha de forma correcta ante el criterio tan desigual mostrado en sus decisiones.
Jugada tras jugada cada ataque del equipo de la Albufereta costaba al menos una falta a los jugadores castallenses, y en cambio en la otra canasta “valía todo”. El despegue definitivo de los locales fue en el tercer cuarto, cuando en los últimos cinco minutos del periodo lo único que figura en el acta son tiros libres lanzados por los locales, ¡16!.
Ante la imposibilidad de jugar a baloncesto, cuando los errores arbitrales ya pasaban inadvertidos porque parecía algo normal, y cuando todo parecía perdido ocurrió lo inesperado, una racha de acierto en el tiro de los castallenses ocasionó un parcial de ¡16-0!, aún había partido (46-42 min. 38).
En plena remontada de los castallenses ocurrió algo insólito, en la realización un cambio el árbitro ordenó que los jugadores que habían sido cambiados volvieran al campo y dijo textualmente “ahora los cambios se van a hacer cuando yo diga”. Parece mentira la desfachatez del colegiado y el subidón de autoridad que experimentó el arbitro en medio de semejante robo, vaya cara dura!. Y después del numerito, y de desquiciar a los jugadores de Aparicio, y a él, concedió el cambio, ¿con qué fin?, sin duda el cortar la remontada.
En el último minuto el acierto de cara al aro desapareció y estando 4 abajo se fallaron tres ataques consecutivos. Al final 50-43, misión cumplida para el Sr. colegiado. Esperemos que si este mismo arbitro viene a Castalla sea igual de casero.
Marcador por cuartos: 13-9, 30-18, 42-23, 50-43.
Albufereta “Playa Blanca”, 50.
C.B. Grupo Tarancón Castalla, 43: Pepe (18), Raúl (5), Luís (-), Álvaro (7), Álex (2) – cinco inicial – Cortés (3), Mole (3), Champi (3), Javi (2), Bul (-).
|