17-12-2005 por MAQUENA
El Grupo Tarancón Castalla, dio un nuevo paso para instalarse en la parte alta de la clasificación, demostrando que la derrota ante el líder la semana anterior fue debida simplemente a una mala segunda parte. Eso sí, los de Aparicio tuvieron que levantar un partido que en los 2 primeros cuartos se había puesto muy cuesta arriba, y es que los de Monóvar con un gran acierto, se llevaban las primeras ventajas en el primer cuarto.
Los locales, con varios cambios en su quinteto titular, no lograban imponer su ritmo y la baja de Mole por sanción y en la primera mitad de Pepe en la dirección, se notaba, sobretodo en ataque. A todo ello, se unía la baja por lesión de Alex, en el tercer cuarto por un esguince de tobillo, cuando los locales habían empezado a ajustar su defensa.
Los visitantes habían llegado al descanso con una renta que no era tranquilizadora (30 – 35) y ya al comienzo del tercer cuarto, se notaba en el ambiente del público que asistió al encuentro, que se olía a remontada. La salida de Pepe en este tercer cuarto, reactivó la defensa con varios robos de balón y los posteriores contraataques, y cuando los locales empezaron a estar acertados en estas jugadas, el partido empezó a ponerse de cara para los de Aparicio.
Buena parte de culpa de esta victoria fue de la afición que daba alas a los jugadores locales que robaron en el último cuarto hasta 5 balones consecutivos con otras tantas buenas defensas. Al final, un parcial de 26-13 en el último cuarto dio la ventaja suficiente a los de Aparicio que al final no pasaron apuros.
C.B. Grupo Tarancón Castalla, 74: Bul (-), Raúl (7), Bodí (20), Champi (5), Álvaro (14) – cinco inicial – Cortés (-), Pepe (7), Godzilla (-), Javi (-), Luís (7), Álex (2), Héctor (12).
C.B. Monover, 65.
|