23-02-2006 por Maquena
Partido igualado a priori el que se disputó el pasado Sábado en el Municipal de Castalla entre dos equipos que también andan muy parejos en la clasificación. Los locales, sabían que si pretenden aspirar a quedar entre los 4 primeros, no deben cometer ningún error más, sobretodo en casa. A pesar de ello, un inicio muy frío de los jugadores de Aparicio daba las primeras ventajas a los de la capital bastantes más acertados que el juego exterior local (9-16 al final del primer cuarto)
El segundo cuarto, trajo consigo el despertar de Héctor y Pepe y 3 triples del base y 3 canastas debajo del tablero del pívot hacían subir las primeras ventajas de los locales en el marcador, dejando el partido en (30-26) al descanso, con un parcial de 21-10 que parecía indicar que los locales habían descubierto los puntos débiles de la defensa del Albufereta (equipo que menos puntos ha encajado según las estadísticas).
Pero tras el descanso, los visitantes apretaron en defensa y no les costó mucho acercarse en el marcador. Por parte de los locales, era Cortés quien aguantaba en el marcador a los suyos (2 triples saliendo en frío desde el banquillo) unido al gran acierto en los tiros libres (12 de 14 al final del partido), propiciando un marcador igualado para entrar en el cuarto decisivo (44-43).
En el último cuarto, los locales se entonaron más en defensa (prueba de ello es que los visitantes anotaron su primera canasta en juego en el minuto 6) y adquirieron 6 puntos de ventaja en el marcador (51-45). Pero ello fue respondido con un parcial de 4-10 por los visitantes que dejaba el partido empatado a 55 a falta de 2 minutos. A partir una canasta visitante era respondida con un triple por Bodí y la nueva réplica visitante la atajaba Álvaro con una canasta a 5 segundos que parecía dar el partido a los locales. Pero en la siguiente acción la entrada del alero visitante era parada con una personal de Álvaro intencionada a juicio de los árbitros, lo que le daba 2 tiros a los jugadores del Albufereta con el marcador (60-59) y a falta de 6 décimas para acabar. Y he aquí que apareció la figura de la afición castallense para descentrar al jugador visitante que falló uno de los 2 tiros (dejando el marcador en 60-60) y posteriormente hizo personal sobre Álvaro (muy protestada por los visitantes que no entendían como en 6 décimas podía haber pasado de tener el partido ganado a perderlo), que si aprovechó un tiro libre para dejar la victoria en casa por 61-60.
Destacar sobretodo la mentalidad del equipo que no se vino abajo en el último cuarto tras perder la ventaja de 6 puntos adquirida y los 3 puntos finales de Alvaro que sirvieron de recompensa a todos sus compañeros tras el esfuerzo realizado.
ANOTADORES: Cortés: 6 ptos. Pepe: 9 ptos. Mole: 4 ptos. Raúl: 7 ptos. Luís: 2 ptos. Álex: 0 ptos. Héctor: 10 ptos. Bul: 0 ptos. Álvaro: 12 ptos. Bodí: 11 ptos.
|