08-03-2006 por Maquena
El pasado sábado se disputó en Castalla el partido correspondiente a la 21ª jornada de liga que enfrentaba a los de Aparicio frente a Adesavi de San Vicente. Con las lógicas reservas, se presentaba un partido fácil para los locales, pero el hecho de que se celebrase el "Mig Any" festero en Castalla y los últimos partidos realizados por los locales hacía que los castallenses se tomasen el partido con mucha más seriedad de lo que se suponía.
Así y todo, el comienzo de partido, como suele ser habitual en los últimos tiempos, fue para los visitantes con parciales de (2-11) y (5-13), hasta que empezaron a aparecer los anotadores locales y llegaron a igualar el marcador a 19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales empezaron a ajustar la defensa, pero seguían "fallones" en ataque. Ahora bien, se consiguió llegar al descanso por delante en el marcador (31-27).
La segunda parte empezó bastante bien para los intereses locales, pero poco a poco, se fue perdiendo fuelle hasta llegar a un marcador de 41-41 al final del cuarto, lo que dejaba las espadas en todo lo alto, pero con una pequeña ventaja: los locales habían protegido a su mejor quinteto de las personales, dato que al final sería muy importante.
El inicio del último cuarto puso por delante a los visitantes (41-44), lo que fue un espejismo, puesto que enseguida, los de Aparicio (dirigidos aquí por Champi y Maquena), pronto empezaron a robar balones y unido a un mayor acierto desde el perímetro, empezaron a obtener ventajas entorno a los 10 puntos (54-44), que supieron mantener con posesiones largas hasta final de partido.
Destacar la defensa de los pivots, sobretodo en cuanto a la faceta reboteadora y la capacidad anotadora de Raúl Montilla y en especial de Mole, demostrando gran tranquilidad desde la línea de tiros libres al final del partido.
|