20-03-2006 por Maquena
El partido, aplazado en su día a causa de la nieve, se disputó el domingo por la mañana en el Pabellón Municipal de Campello, donde los locales y nuestro equipo llegaban con derrotas inesperadas del día anterior (los alicantinos contra ADESAVI y los nuestros en SAN JUAN). El partido comenzó según el guión previsto. Los nuestros en defensa zonal para parar las acometidas de los hombres altos del Innova y los locales defendiendo todo el partido en individual para no conceder lanzamientos fáciles de 3 a los nuestros. Los primeros compases, fueron muy igualados, tuteando los nuestros el juego local (uno de los mejores junto con el de Albatera y Onil).
El segundo cuarto, con la salida de Luis, los nuestros abrían un poco de brecha en el marcador, llegando a ir 7 por arriba, pero dos lanzamientos con algo de suerte de los locales desde la línea de 6,25, dejaba el marcador igualado, siendo Mole con un lanzamiento desde más de 10 metros quien dejaba el marcador (22-26) al descanso.
El inicio del tercer cuarto fue demoledor para los nuestros y un parcial de 14-2 daba las primeras ventajas a los locales que para entonces ya jugaban más cómodos (sobretodo por la permisividad de los árbitros con la defensa individual local, que no se correspondía en nuestra zona, pitando cualquier contacto). Aún así, los nuestros iban viendo de cerca en el marcador a los locales (42-36 a l final del tercer cuarto).
El principio del último cuarto hizo que los castallenses se acercasen a 4 puntos y llegó una de las jugadas claves: un tapón de Pepe a tiro del base local con la posterior salida al contraataque solo con la canasta fue cortada por el árbitro auxiliar que para entonces tenía siempre el brazo levantado para el mismo sitio en todas las acciones. Aún así , se llegó a estar a falta de 2 minutos y medio a 8 puntos, pero para entonces, los tiros de los nuestros ya no tenían el acierto preciso para la remontada mientras los locales seguían anotando canastas fáciles tras la presión de los nuestros.
Al final un resultado engañoso por lo que se vio en la pista. Por parte de los nuestros, hicieron lo que pudieron con las bajas de Héctor y Raúl Montilla y Champi (lesionados), a la que se unió Bodí que no acabó el partido con una torcedura de tobillo aunque se espera recuperar a los máximos posibles para el partido contra el líder del Sábado.
|