10-02-2008 por Maquena
De nuevo, y va camino de convertirse en costumbre, un mal tercer cuarto con un parcial para los locales de (20-7), llevó a los nuestros a la cuarta derrota consecutiva.
Hasta ese momento, la primera parte no había pintado mal para los de Aparici, que aunque igualadamente, fueron en todo momento por delante en el marcador. Tras un buen arranque, en el que el equipo, bien dirigido por Bul en ataque con buena circulación de balón, y asentado en defensa con Alvaro, Emilio y Carlos cerrando muy bien el rebote, se lograba llegar al descanso por delante en el marcador (31-32).
Tras el descanso, lo dicho. Pocos tiros a canasta y el cambio de criterio arbitral, perjudicó a los nuestros hasta el punto de que llegó a pitar 7 personales en contra de los de Aparici (más una técnica al banquillo por protestar esta decisión) por ninguna para los locales que defendía con cuchillo en su zona. Prueba de ello fueron los golpes que recibieron Carlos y Bul. Con el inicio del último cuarto, llegó la máxima diferencia local (61-40), pero a partir de aquí el señor colegiado indicó cinco personales seguidas en contra de los locales que permitieron un atisbo de reacción (61-50), que de nuevo fue cortado por el árbitro con dos personales rigurosas en ataque. Así, el resultado final de (71-51), no refleja la superioridad mostrada por los de Aparici en una gran primera parte.
Destacar el buen partido realizado en la primera parte, quizás el mejor de toda la temporada.
Basket Altea.- (71)
C.B. Aerogeneradores J. Bornay Catalla.-(51): Miró (-), Pompi (1), Carlos (16), Javi (2), Álvaro (19), Canicio (2), Ximo (1), Bul (7), Cortés (2), Emilio (1)
|
|