temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
09-11-2008 C.B. Banyeres 54 42 C.B. Castalla
Derrota del CB Castalla en su visita a Banyeres

12-11-2008 por BUL

Los dos equipos empezaron el encuentro con gran intensidad, los de Banyeres presionando después de canasta, y los castallenses con una defensa individual que dificultaba la circulación de balón de los locales. Todo ello hacía presagiar que sería un partido emocionante, ya que los visitantes salían bien de la presión y contestaban las canastas locales con robos de balón y salidas al contraataque (9-8 min. 7). Pero una buena racha en el tiro de los locales abría las primeras diferencias en el marcador, 17-10 al final de primer cuarto.

Los de Banyeres en el segundo cuarto fueron un vendaval, y con un parcial 10 a 0 se marchaban en el marcador (27-10, min. 15). Controlaban el rebote, tanto en defensa como en ataque, lo que les daba varias opciones en cada ataque. Mientras, los nuestros no veían aro desde la larga distancia, que se tomaba como única solución a la defensa 1-3-1 planteada por los locales, y se perdían muchos balones en pases demasiado complicados. De este modo se llegaba al descanso con un decepcionante 34 a 15.

Tras la merecida arenga del entrenador castallense, los nuestros salieron a intentar la “machada” y remontar el encuentro. Se comenzó a defender de un modo más agresivo, lo cual dio sus frutos con varios robos de balón y la consiguiente salida al contraataque, pero el colegiado del partido, el Sr. García, se empeñó en señalar pasos en cada opción clara de canasta. Hasta un total de 7 pasos se llegaron a señalar en nuestra contra en este periodo, causando las protestas y la frustración de los nuestros ya que parecía que no interesaba que nos aproximáramos en el marcador. De este modo se llegó al final del tercer cuarto, manteniéndose las diferencias, 44 a 25.

El último cuarto fue muy alocado. Los castallenses presionaban a la desesperada, y en ocasiones se robaban balones y en otras ocasiones los desajustes provocaban canastas fáciles de los locales, pero el mayor acierto en este periodo (destacar los 12 puntos de Álvaro en este cuarto, incluidos 2 triples) hizo disminuir la diferencia hasta el definitivo 54 a 42.

En resumen, mal partido en el tiro con bajos porcentajes desde la larga distancia, mal partido en el rebote defensivo (a excepción de Carlos, con 7 rebotes), mal partido en cuanto a las pérdidas de balón, y poca aportación en cuanto a la anotación se refiere del banquillo. Lo más positivo fue la buena salida frente a la presión a todo el campo, la intensidad defensiva, y el no haber dada nunca el partido por perdido luchando hasta el último minuto de partido.


C.B. Banyeres: 54

C.B. Aerogeneradores Bornay Castalla: 42. Bul (7), Javi (0), Carlos (12), Pablo (2), Álvaro (16) – cinco inicial -, Miró (0), Pompi (2), Isma (0), Canicio (0), Ximo (1), Cortés (2), Emilio (0).
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo