temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
31-01-2009 C.B. Castalla 47 49 C.B. V-74 Villena
A siete segundos de la 6ª victoria.

07-02-2009 por cbcastalla

Típico partido el jugado contra el V-74 de Villena, muy físico e igualado, sobre todo en el tramo final. El principio, fue para los villenenses, que se impusieron en el primer cuarto con un juego mucho más ordenado que el del equipo local, sobre todo en ataque (7-15). En el segundo cuarto, con el despertar del trío local Bul-Alvaro-Carlos, un parcial de (10-5), dejó el marcador en 3 puntos de diferencia (17-20) y de ahí al final, intercambio de canastas que favorecía a los visitantes por ir por delante en el marcador (21-25).

El inicio de la segunda parte, trajo consigo 5 minutos de "pajara" del equipo local, en los que los visitantesconsiguieron una diferencia de 11 puntos (21-32). Por tanto tocaba gesta. La afición la pedía, ya acostumbrada a las remontadas, y Aparici lo entendió e introdujó en la pista a Carlos que lideró un parcial de 9 a 0 con 5 puntos suyos, pero aún así, un último arreón final de los villenenses hacía llegar el marcador al final del 3ª cuarto hasta el (31-37)

El último cuarto inició con triple de Carlos y canasta y personal de los de Villena, otra canasta de Carlos respondida por una nueva canasta del V-74. Y es aquí cuando empezó a aparecer Pablo en ataque con seis puntos seguidos y hasta 4 rebotes en ataque que hizo meterse a los locales en el partido (42-45 con 3 minutos por jugar). A partir de aquí varias buenas defensas de los locales que no acababan de fructificar diferencias en el ataque. Aún así, se llegó (45-47) al último minuto en el que tuvimos 4 opciones desde el tiro libre (Bul y Carlos) de los que sólo acertamos 2, dejando el marcador a falta de 28 segundos en empate a 47. Los locales lo emplearon todo en defensa pero un fallo en el poste bajo a falta de 4 segundos dejó en nada la buena defensa en esa posición hasta ese momento. Se solicitó por parte de Aparici el oportuno tiempo muerto con 7 segundos por jugar, pero el lanzamiento postrero de Alvaro y el rebote de Chimo, no pudieron dar con la canasta y el partido al final se lo llevaron los del V-74.

La clave de la derrota estuvo en los 18 tiros libres fallados por los de Aparici, aspecto que tendrán que mejorar los nuestros para compromisos venideros. Mención aparte la labor arbitral, que si bien no influyó en el resultado y tuvo un buen arbitraje, dejó jugar a los jugadores visitantes con pantalón blanco al igual que los nuestros y alguno con camiseta de manga corta, cosa totalmente prohibida, lo que hacía que en algunas jugadas los jugadores se confundiesen. Las reglas están para cumplirse y en este caso, el árbitro debía haber hecho cambiar la equipación al equipo visitante, puesto que en otros casos a nosotros nos ha tocado cambiar bajo amenaza de dar el partido por perdido.

C.B. AEROGENERADORES BORNAY CASTALLA (47).- Miró (-), Pompi (2), Carlos (18), Javi (3), Canicio (2), Pablo (7), Ximo (4), Bul (2), Emilio (-) y Alvaro (9).

C.B. V-74 VILLENA (49).- Sanz (15), Ibañez (5), Ferriz (3), Navarro (7), Rico (4), García (5), Espinosa (3) Ferriz II (7) y Martínez (-)
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo