temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
07-03-2009 C.B. Monover 66 67 C.B. Castalla
Un sensacional Carlos en el último cuarto dio la victoria al CB Castalla en su visita a Monover.

09-03-2009 por Bul

Se preveía un partido igualado entre dos equipos de la mitad de la tabla, si bien los castallenses contaban con la ausencia de 3 hombres importantes, Álvaro, Pompi y Miró.

El partido tuvo dos fases claramente diferenciadas que fueron la primera y la segunda parte. En la primera, en la que el Monover defendió en zona, destacaron los pívots Pau y Ximo, y en la segunda destacó un muy acertado Carlos, que con rápidas penetraciones y bombardeando desde la línea de 6,25 estuvo imparable.

El partido empezó con un intercambio de canastas. Mientras los locales cargaban con fuerza el rebote ofensivo obteniendo segundas y terceras opciones, los nuestros movían bien el balón y consiguían meter buenos balones a los pívots. 14 – 13 min. 10.

En el segundo cuarto los de Aparicio apretaron un poco más en defensa y consiguieron varios robos de balón, lo cual les permitió marcharse al descanso por delante en el marcador, 28 – 34.

En el tercer cuarto los locales cambiaron de defensa zonal a individual, dado que los nuestros con una buena circulación y metiendo balones claros a los pívots estaban haciendo mucho daño. Entonces la situación cambió, y poco a poco le dieron la vuelta al marcador y se marchaban con una pequeña ventaja, 50 – 45.

En el último periodo, dos buenas acciones de los locales daban la máxima diferencia al Monover, 55 – 45. Fue en este momento cuando “despertó” Carlos, que anotó 18 puntos en este último cuarto. Varias acciones rápidas tras bloqueo directo le permitían entradas a canasta. Entonces los de Aparicio supieron aprovechar la superioridad que en este tipo de acciones teníamos y lo buscaron en repetidas ocasiones.

A mitad del cuarto se dio la jugada clave del partido, una buena defensa del Castalla permite robar el balón y Carlos se va hacia la canasta local y hace un “mate” espectacular, que supuso un subidón de adrenalina y de confianza para los nuestros, ¡nos poníamos a sólo 2 puntos! (57 – 55).

Algunas buenas defensas más, 2 triples de Carlos, y el estar un poco más acertados que otros días desde la línea de personal permitió que llegáramos a falta de 6 segundos un punto por encima. El Monover buscó una acción rápida, pero se defendió bien, se tapó la opción de entrada a canasta y tuvieron que lanzar un triple lejano que no entró.

Destacamos en esta ocasión a todo el equipo, cada uno en su posición cumplió perfectamente con su cometido. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque, y muy compensado, en el que destacaron en la primera mitad los pívots y en el último cuarto Carlos y el juego exterior.

Esperamos que esta victoria sirva para mantener la moral alta y continuar con este nivel de juego en los próximos encuentros.

C.B. Monover, 66.

C.B. Castalla, 67: Bul (8), Cortés (2), Canicio (1), Ximo (15), Pau (11) – cinco inicial – Carlos (30), Javi (0), Isma (0), Emilio (0).

©BUL
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo