temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
21-11-2009 C.B. Sax 51 56 C.B. Castalla
Un buen inicio de partido dio la victoria al CB Castalla frente al CB Sax

25-11-2009 por BUL

Un inicio arrollador de los nuestros, con 4 triples en el primer cuarto, hizo que cogiéramos una ventaja, que continuó aumentando en el segundo cuarto, y que fue imposible remontar para los locales en la segunda mitad. El acierto en el tiro exterior y una buena defensa fueron la clave.

El CB Sax es un viejo conocido, con el que nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años, y con el que también hemos coincidido en partidos amistosos de pretemporada o en las típicas 24 horas del verano. Este año cuenta con un nuevo entrenador, un antiguo jugador, que está cambiando un poco la dinámica del equipo, con la intención de construir un proyecto de futuro sólido, e inculcando disciplina en los jugadores para conseguir este objetivo.

Nos desplazábamos hasta Sax con sólo 8 jugadores, con las ausencias por compromisos personales de Miró, Javi y Ximo, pero, por suerte, volvían al equipo Champi y Pau tras alguna jornada de ausencia por lesión.

En el primer cuarto empezamos “enchufadísimos”, con un magnífico acierto desde la línea de 6,25, con 4 triples en este cuarto. Una buena defensa individual no permitía anotar con facilidad a los locales, con lo que fuimos abriendo hueco en este primer parcial, 8 – 24.

En el segundo se continuaba con la misma tónica, llegando a una máxima diferencia de 21 puntos (9 – 30, min 14), pero aquí los locales se reencontraron con el acierto y con un parcial de 13-0 volvían a meterse en el partido (22-33 min 18). Pero un nuevo triple de Abraham y el acierto desde los tiros libres con el bonus hacía que los castallenses se fueran con una ventaja tranquilizadora a priori al descanso, 23 – 41.

El acierto que nos había estado acompañando durante todo el partido desapareció tras el descanso, y ahora eran los jugadores de Sax los que veían aro con mucha facilidad. Cargaban su juego sobre sus jugadores interiores y subiendo la intensidad defensiva consiguieron un parcial de 10 para finalizar el tercer cuarto, 35-45.

En el último cuarto se continuaba con la misma tónica, y la situación se ponía dramática, los locales llegaban a remontar hasta quedarse a sólo 3 puntos, 42-45 min 33. Tiempo muerto de Aparicio, había que conservar la calma, y sacar la casta y la garra de los nuestros, ¡no podíamos dejar escapar la victoria en un partido en el que habíamos ido ganando de 20! Tras el tiempo muerto, un nuevo triple de Abraham daba alas a los nuestros y cortaba el parcial de los locales. El partido se convirtió en un carrusel de tiros libres, dado que las defensas por ambas partes no estaban dispuestas a conceder canastas fáciles, y no había otra forma de anotar. La serenidad de los castallenses en este aspecto hizo que la victoria no corriera peligro y se volviera a cosechar otra victoria importante fuera de casa, al final 51 – 56.

Destacamos de este partido el acierto de Abraham en los triples (6), la gran cantidad de recuperaciones de balón de todo el equipo (muchas más que pérdidas) y la importante ayuda de los jugadores exteriores en el rebote defensivo.

La nota negativa del partido fue una nueva lesión, en este caso de Pompi, con un esguince de tobillo. Esperamos su pronta recuperación.

C.B. Sax, 51 (8+15+12+16).

C.B. Castilla 56 (24+17+4+11): Bul (7), Abraham (28), Carlos (14), Víctor (4), Emilio (-) – cinco inicial – Pompi (-), Champi (1), Pau (2).

©CB Castalla
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo