temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
30-11-2009 C.B. Castalla 49 43 Levantex Bocairent
De nuevo, un gran primer cuarto encarriló la victoria para el CB Castalla en la visita del Bocairent.

30-11-2009 por BUL

5 triples en el primer cuarto (4 de Abraham) hicieron que los castallenses se fuesen en el marcador desde el inicio. El Levantex Bocairent, fue remontando paulatinamente, pero los locales supieron dosificar la renta, y supieron estar concentrados en los últimos minutos, para que la victoria se quedase en casa.

Partido en el que el CB Aerogeneradores Bornay una vez más contaba con numerosas bajas, Pau por motivos de estucios y Miró, Carlos y Aparici por un compromiso con la Banda de Música de Santa Cecilia, que se desplazaban hasta Murcia a un certamen, que por cierto ganaron, desde aquí nuestra felicitación. Por tanto el equipo, dirigido en esta ocasión por Maquena, contaba sólo con 8 jugadores.

El partido empezó muy bien para nosotros, lo cual viene siendo habitual, y gracias al acierto desde la línea de 3 puntos, endosábamos un parcial de 11 a 0 (minuto 5). Los visitantes “despertaron” y empezaron a anotar, pero el primer parcial caía de nuestro lado por un claro 19 – 8, gracias a los 4 triples de Abraham y a otro de Javi.

En el segundo cuarto las se giró el rumbo del partido, y nuestro acierto en los triples desapareció, y sólo pudimos anotar 4 puntos, mientras los jugadores del Bocairent, recortaban algo las diferencias merced a su superioridad en el rebote gracias a la mayor altura de sus hombres interiores. 23 – 16 al descanso.

En la reanudación, incrementamos un poco más el nivel defensivo (aunque sin llegar al nivel mostrado en la Font de la Figuera o en Sax) y gracias a algún robo de balón y a la lucha reforzada por los rebotes, se llegaba a la máxima diferencia en el marcador 35 – 23 min. 29.

En el último cuarto una serie de precipitaciones en ataque y algunos pases demasiado arriesgados, con varias pérdidas de balón, provocadas también por el acertado cambio de defensa planteado por el Bocairent, hizo que los visitantes nos pusieran el “susto en el cuerpo” con un parcial de 0 – 11, con un buen acierto en el tiro de media distancia, colocándose sólo a un punto (37 – 36 min 35).

Tiempo muerto, había que respirar hondo y serenarse. En este punto una vez más salió el temple y la casta de los “castelluts” que volvían a anotar. De la mano de Champi con una encomiable lucha bajo el aro y un par de canastas de Javi se devolvía la tranquilidad a la afición que una vez más llenaba las gradas del municipal, 43 – 37 (min 38). En los 2 últimos minutos a los visitantes sólo les quedaba la opción de hacer falta y probar nuestro acierto desde la línea de personal, pero una vez más estuvimos muy seguros en esta faceta anotando 5 de los 6 últimos tiros libres. Llegábamos al final 49 – 43.

Un apretado resultado en casa ante un rival que ocupa la parte baja de la clasificación, que debe hacer que continuemos entrenando con ganas, aunque ahora llegue el frío del invierno. Destacamos una vez más al buen momento de forma y de acierto en el tiro de Abraham y nuestro buen hacer en los minutos decisivos del partido. La defensa en conjunto del equipo estuvo bien, pero sin llegar al nivel de los dos anteriores partidos (no debemos bajar la guardia en este aspecto). La nota negativa estuvo en la lesión de Bul, con una torcedura de tobillo, pero dado que esta semana no hay jornada, esperamos que para la semana siguiente pueda estar con el equipo.

C.B. Castalla, 49 (19+4+12+14): Bul (2), Abraham (24), Javi (7), Víctor (2), Emilio (0) – cinco inicial – Pompi (0), Champi (8), Ximo (4).

Levantex Bocairent, 43 (8+8+9+18).

©CB Castalla.
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo