01-11-2010 por BUL
Por fin se rompió la racha negativa con la que se había comenzado esta temporada 2010-2011. Magnífico partido el realizado por los de Aparicio, tanto en ataque como en defensa, ante un Bocairent venido a menos tras la buena temporada que realizó el año pasado.
La clave del partido estuvo en la magnífica defensa realizada durante todo el partido por los jugadores castallenses que no dejaron pensar en ningún momento al equipo visitante, que se veía una y otra vez a realizar tiros forzados al límite de la posesión. Esta buena defensa también permitió continuos robos de balón con el consiguiente contraataque. Se vió una cara diferente al equipo, donde TODOS los jugadores de la plantilla cumplieron bien su papel y con lo que el entrenador les pidió en cada momento.
El primer cuarto empezó con un Carlos muy acertado de cara al aro, y gracias a la buena defensa, se consiguieron la primeras diferencias, 15-10.
En el segundo comenzaron las primeras rotaciones de banquillo y lejos de bajar el nivel del equipo, se continuó aumentando las diferencias ya que la anotación en ataque no bajaba y la defensa continuaba a un altísimo nivel dejando a los visitantes en sólo 6 puntos en este cuarto. Al descanso ya doblábamos al rival, 33-16.
En el tercero siguió la misma tónica, buena defensa y salidas al contraataque, llegándose al final del cuarto 47-22, partido sentenciado. En el último, con los visitantes ya un tanto desanimados las diferencias continuaron aumentando, lo cual nos venía bien para mejorar nuestro balance de puntos a favor y en contra, que quedó muy tocado tras la abultada derrota frente a Sax. Al final 64-32, buen partido y buen espectáculo el que se pudo brindar en esta ocasión a la afición que como siempre acudió fiel a las gradas del Pabellón Municipal.
Destacamos el gran acierto anotador de Carlos (24 puntos), el buen trabajo en el rebote de nuestros hombres interiores y, como no podía ser de otra forma la gran defensa de todo el equipo, que nos hizo tener el doble de robos de balón que de pérdidas. La nota negativa el pobre porcentaje de tiros libres, aspecto a mejorar ya que nos puede costar la victoria en partidos igualados.
CB CASTALLA, 64 (15+14+18+17): Carlos (24), Javi(8), Javi V. (10), Ximo(1), Perete(6) –cinco inicial- Cortés(0), Pompi(5), Leandro(5), Luís(5), Emilio(0).
Patronato Bocairent, 32 (10+6+6+10).
©CB CASTALLA
|