temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Junior Masculino)
18-11-2011 C.B. El Pinós 48 50 C.B. Castalla
Partidazo y primera victoria de la temporada para el C.B. Inden-M.Orts Castalla

22-11-2011 por cbcastalla

Dicen que el que la sigue, la consigue. Y los juniors de Alvaro, llevaban varias semanas entrenando con ganas para conseguir su primera victoria. La semana anterior en casa se había escapado en los últimos minutos con una pajara anotadora. Pero, el pasado Sábado lo bordaron dando una sensación de seriedad, de ganas de vencer, de concentración en todo momento.... En fín, de EQUIPO DE BALONCESTO en mayúsculas. Porque se supieron sobreponer a las tempranas eliminaciones de Youcef y Jesús, dos valuartes del juego interior. Porque a falta de 7 minutos el luminoso mostraba un (45-36) para los locales y todavía se pudo remontar. Porque todos supieron cual era su papel en cada momento y liderados en el juego exterior por el capitán Fran (25 puntos) y en el juego exterior por Oscar(con casi un triple doble 6 puntos, 15 rebotes y ¡¡¡ 10 TAPONES !!!), supieron llegar al final con los nervios templados y ganar el partido desde la línea de tiro libre.

El partido empezaba con canastas por uno y otro bando, con duelo de anotadores, el dorsal 6 de los locales con 3 triples desde la esquina (fallo defensivo que hay que corregir) y nuestro capitán Fran que no se quedaba atrás. (13-9) al final del primer parcial y todo muy igualado. Ya en el segundo cuarto, la aparición en defensa de Oscar, inmenso todo el partido en las zonas (tan sólo un lunar en la anotación que tiene que mejorar para poder ganar esto partidos con más comodidad) y la falta de acierto de los locales en el tiro libre compensaban las personales de Youcef (4 en el descanso). La aparición de Fran en el último minuto, con dos canastas, de nuevo el mejor anotador de los castallenses, dejaba el marcador en (25-27) al descanso.

Se presagiaban sensaciones fuertes para la segunda parte y la afición visitante desplazada con el equipo comentabamos que era un partido que se podía ganar. Nada más lejos de la realidad. Dos fallos de concentración en defensa, correcalles en la pista, 4ª personal de Jesús que tan bien lo estaba haciendo en el rebote, y al final del 3º cuarto (40-34) para los locales, una diferencia que no parecía ser grande, pero con la sensación de que se escapaba todo el trabajo de la primera parte. Así entrabamos en el último cuarto con un parcial de 5-2 que dejaba el marcador en (45-36) para los locales, pero con un error importante de estos: en el minuto 3 ya había bonus para los nuestros. Y a una indicación de Alvaro desde el banquillo, se activa mucho más la defensa. Malos tiros del Pinós, balones perdidos de estos que acaban con personales ridículas, dándonos opción a lanzar ¡¡¡ 20 tiros libres en el último cuarto !!!, pudiendo anotar 12 puntos desde la línea. Y 4 tiros libres de Fran y una canasta de Jere (buen partido del chaval saliendo desde el Banquillo) dejan el partido en un pañuelo a falta de 3 minutos (45-45). Cuando ya se atisbaba la reacción se suceden la quinta personal de Jesús y de Youcef, lo que merma el juego interior de los nuestros. Pero aparece Oscar. Y Luis. Y Dani. Y Jordi. Y Bernat. Y Víctor dirigiendo. Y hasta Marc, lesionado en el banquillo, con los nervios a flor de piel por no poder ayudar a sus compañeros. Y empiezan a defender como locos. Y a provocar malos pases. Y a darle el balón a Fran que lo cuida provocando un sinfín de personales que le llevan a la línea de tiros libres anotando 3 de 4 en el último minuto poniendo el marcador que a la postre sería el final (48-50). Tiempo muerto local y saque en nuestra pista de defensa. Faltan 22 segundos. Balón para el Pinós. "Sabemos que va a tiral el 15" grita Alvaro desde el banquillo. "Oscar, es tuyo" Y Oscar se pone a defender a su contrario y faltando 7 segundos, inicia una penetración... pero con Oscar en pista se le hace de noche y le provoca hacer un mal tiro. El rebote sale disparado se lucha y....como no. El balón es de Oscar. Y se acaba el partido. Piña en el centro de la pista y a celebrarlo a casa.

Es importante siempre conseguir una primera victoria, pero en este caso lo es mucho más con el valor añadido de que es fuera de casa. Pero, no valen las confianzas porque en el momento que te descuidas, te puede ganar cualquier equipo. Hay que seguir con los entrenamientos. Y seguir como un equipo. En un equipo, hay gente que tiene un día malo pero siempre debe tener un compañero que pueda suplirlo e igualar el nivel. El domingo, en casa, a refrendar el buen partido, chavales... ENHORABUENA, OS LO MERECEIS.
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo