temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
08-12-2012 CD Moixent 55 56 C.B. Castalla
Pau da la victoria sobre la bocina al CB Bornay Castalla en Moixent.

10-12-2012 por BUL

Pau consiguió la canasta ganadora sobre la bocina, con un palmeo extraordinario en el último segundo. Partido emocionante e igualado de principio a fin, con un final de excelente calidad en un último minuto de infarto en el que se alternó la ventaja en el marcador hasta en cuatro ocasiones.

El equipo castallense se desplazaba a tierras valencianas, con las importantes bajas de Pepe y Luís, pero convencidos de que se podía conseguir esta importante victoria fuera de casa, para mantenernos en la parte alta de la clasificación.

El primer cuarto fue una exhibición de Carlos, que con 13 puntos consecutivos se mostraba imparable para los jugadores locales que no sabían cómo defenderlo (11-15). En el segundo periodo los de Moixent, con una defensa muy agresiva y gracias a la permisividad arbitral que permitía continuos agarrones y golpes consiguieron darle la vuelta al marcador (24-22).

Tras el descanso y hasta el final del encuentro las alternancias en el marcador fueron constantes y la tensión en el ambiente casi se podía cortar con un cuchillo. Las continuas faltas hacían presagiar que los tiros libres serían claves para conseguir el triunfo, y los jugadores castallenses estaban mucho más finos que los de Moixent. Pero los locales compensaron el desacierto desde la línea de personal con una sensacional puntería desde la línea de 6,75. Final del tercer cuarto con el tanteo igualado, 40-40, todo por decidir.

El CB Bornay se adelanta (40-44), pero los locales reaccionan y le dan la vuelta (50-46). El buen trabajo de Javi Vidal al poste bajo hace el partido se vuelva a igualar (52-52) para un último minuto de infarto. El número 6 local se dispone a lanzar de tres y nuestra defensa se echa encima de él para impedirle anotar ya que había encestado ya 5 triples, el árbitro señala falta, pero sólo anota uno de los tres tiros libres (53-52). En el ataque siguiente Bul saca falta a su defensor en la salida de la presión a todo el campo, hay bonus y anota los tiros libres (8 de 8 en total) (53-54). Quedan 18 segundos, tiempo muerto de Moixent. Un jugador local que sale del banquillo se juega el último tiro tras driblar a dos jugadores y anota una canasta desde 4 metros a tablero, con algo de fortuna (55-54).

Quedan 3 segundos, tiempo muerto de Castalla. Aparici, que dirigió de forma excelente al equipo, diseña en la pizarra una jugada magistral para esta última oportunidad. Carry, buen pasador, en el saque de banda, dos bloqueos consecutivos para Carlos, el mejor del encuentro, que se lleva la atención de toda la defensa que cree que el balón va para él. Pero el balón es para Javi Vidal al poste bajo donde ha hecho mucho daño en el último cuarto, se levanta y lanza. El balón rebota en el aro y no entra, en ese momento llega Pau, entrando al rebote ofensivo a por todas, que con una mano providencial, “la mano de dios”, palmea y anota sobre la bocina. Explosión de alegría, subidón de adrenalina y todo el equipo se echa encima de Pau para festejar esta trabajada y sufrida victoria.

Momentos como éste son los que quedarán grabados para siempre en la memoria de los integrantes de este equipo que nos están haciendo disfrutar como nunca.

CB Bornay Castalla, 56 (15+7+18+16): Bul (10), Javi Berbegal (-), Carlos (25), Carry (4), Óscar (-) – cinco inicial – Pau (6), Jose (-), Marc (-), Emilio (-), Javi Vidal (9), Perete (2).

CD San Pedro Moixent, 55 (11+13+16+15).

©CB CASTALLA
Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo