11-01-2004 por Bul
C.B. L’ARC BIAR (60): Milán (4), Belda (2), Bodí (23), Hurtado (-), Molina (8) –cinco inicial-, Díez (-), Martínez (4), Solera (11), Rico (8).
C.B. CASTALLA (75): Pepe (25), Mugi (1), Mole (14), Juan (19), Álvaro (9) –cinco inicial-, Cortés (-), Raúl Montilla (2), Champi (-), Deme (3), Bul (2).
La temporada del C.B. Castalla está siendo inmejorable y cuenta sus partidos por victorias. Se temía este partido desde el comienzo de la liga, por ser un rival difícil y directo, y por jugar al aire libre en esta localidad tan fría en estas fechas pero, por suerte, hizo un día espléndido, lo cual beneficiaba a los jugadores castallenses.
El C.B. Castalla salió muy motivado desde el principio (2-10 min. 4), de la mano de Pepe y Juan, ambos muy inspirados, pero los biaerenses recortaron la diferencia para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 17-22. En el segundo cuarto el Castalla siguió aumentado la diferencia, 29-39 en el descanso, gracias al dominio del rebote.
En la reanudación el C.B. Biar intensificó la defensa pero no consiguió que los visitantes le perdieran la cara al partido, manteniendo el intercambio de canastas hasta llegar a un marcador de 40-51 al final del tercer cuarto. En el último parcial los jugadores locales decidieron jugarse el todo por el todo con una defensa presionante a toda la cancha, que los pupilos de Aparicio supieron romper muy bien, sacando numerosas faltas que, con el gran acierto en los tiros libres (21 de 29), hizo que la diferencia aumentase hasta el 60-75 final.
Se está notando el buen trabajo del C.B. Castalla, con un quinteto que asusta y un banquillo polivalente, formando un bloque equilibrado y sólido tanto en ataque como en defensa.
|