03-02-2004 por BUL
C.B. CASTALLA (76): Pepe (16), Mugi (3), Mole (26), Juan (17), Champi (-) –cinco inicial-, Cortés (-), Deme (-), Bul (3), Álvaro (15).
C. B. SAX SENIOR (56).
Las gradas del municipal casi se llenaron y con un ambiente muy animado (incluidos un bombo y una trompeta que amenizaron la tarde) los aficionados al basket disfrutaron de un buen partido que no defraudó a nadie.
El C. B. Castalla esperaba un partido complicado frente al C. B. Sax, el único equipo que ha podido derrotar al Revestimientos Mediterráneo de Novelda, segundo clasificado de la competición y rival directo de los nuestros en la lucha por el ascenso.
El equipo visitante empezó muy fuerte robando balones en defensa y clavando dos triples que pusieron el 0-6 en el marcador y la preocupación en las gradas. La reacción no se hizo esperar y del 0-6 se pasó a un 10-8 y posteriormente al 17-10 para finalizar el cuarto, poniendo las cosas en su sitio.
En el segundo cuarto se prosiguió con el acierto en los lanzamientos exteriores, especialmente de Mole anotando 4 triples en total, y se intensificó la defensa llegando al descanso con una diferencia de 12 puntos (35-23).
En la reanudación los cambios defensivos, alternando diferentes defensas zonales, desconcertaban al rival, desembocando en una diferencia ya insalvable en el marcador al final del tercer cuarto (57-35).
El último cuarto con los castallenses “a medio gas” se convirtió en un “correcalles” y en un intercambio de canastas, debido a los ataques a la desesperada de los jugadores sajeños, llegando al 76-56 final.
Destacable fue el acierto de Mole con 22 puntos y 4 triples, y la buena actuación de la pareja interior Juan y Álvaro con 17 y 15 puntos respectivamente.
Aparicio siguió con la tónica de toda la temporada con continuas rotaciones para repartir en la medida de lo posible los minutos, sin olvidarse de conseguir buenas rentas para tener un basketaverage positivo en la segunda vuelta de cara a posibles empates.
|