10-02-2004 por BUL
REVESTIMIENTOS MEDITERRÁNEO NOVELDA (36).
C.B. CASTALLA (35): Pepe (7), Mugi (5), Bul (-), Juan (12), Álvaro (3) –cinco inicial-, Cortés (3), Champi (-), Deme (5), Isidro (-).
El C. B. Castalla se desplazaba a la cancha del Revestimientos Mediterráneo de Novelda, rival directo en la cabeza de la tabla, con el liderato del grupo en juego y con un equipo de circunstancias, con las bajas de Maquena, Raúl Montilla y Mole, y con Isidro como duda tras salir de una lesión.
El equipo local, campeón del grupo durante las últimas temporadas, cuenta en sus filas con jugadores muy veteranos con una gran cantidad de centímetros, frente a los cuales los jugadores castallenses debían luchar con una férrea defensa, para buscar contraataques, y con tiros exteriores. Pero ninguna de las dos cosas funcionaban ya que los locales dominaban el rebote y los nuestros fallaban triples sin parar. Con esta situación se llegó al final del primer cuarto con un marcador que ponía el partido muy cuesta arriba: 11-2.
En el segundo periodo se intensificó la lucha bajo los tableros y se recortaron diferencias, 15-10 en el descanso. Este tanteo hacía presagiar que el resultado final sería ajustado y con pocos puntos.
La reanudación trajo esperanzas renovadas para el C. B. Castalla que veía como empezaban a entrar algunos tiros exteriores y se ponía por delante 22-25. Esto obligó a cambiar de defensa a los jugadores noveldenses y a abrir un poco sus líneas.
El último cuarto no fue apto para cardíacos y la alternancia en el marcador era constante. Las defensas se endurecieron y el partido se convirtió en un festival de tiros libres entre tinieblas, ya que la pista al aire libre en la que se disputó el partido no puede presumir de una buena iluminación precisamente. La eliminación por faltas de los pívots castallenses en el último minuto de partido acentuó más si cabe la superioridad en el rebote de los locales, que se llevaron el partido por un ajustadísimo 36-35.
Para hacernos una idea de la superioridad en altura de los jugadores noveldenses y lo difícil que era acercarse al aro basta con decir que se lanzó más veces desde la línea de 6,25 que tiros de dos puntos, anotando 15 puntos de triples y 12 de tiros de dos.
|