23-03-2004 por BUL
C. B. CASTALLA (59): Pepe (20), Mugi (3), Mole (18), Juan (8), Álvaro (4) -cinco inicial- Cortés (-), Raúl Montilla (2), Champi (4), Deme (-), Bul (-) e Isidro (-).
C. B. ALMORADÍ (67).
El C. B. Castalla perdió su segundo partido de la temporada en el pabellón Venancio Costa de Almoradí. Fue un partido tenso y duro desde el pitido inicial, en el que las rotaciones de ambos equipos brillaron por su ausencia, ya que los entrenadores ante la igualdad del encuentro no veían el momento oportuno para dar descanso a sus jugadores titulares.
El primer cuarto terminó con un marcador de 21 – 17 para los jugadores de Almoradí, pero en el segundo los castallenses pudieron dar la vuelta al partido gracias a una buena defensa, que dejó en solo 7 puntos la anotación del rival en este cuarto (28 – 30 al descanso).
En el tercer cuarto las alternancias en el marcador fueron constantes, las defensas incrementaban su dureza y el arbitro dejaba seguir el juego, favoreciendo casi siempre a los locales. Los jugadores de Aparicio siempre tenían que lanzar a canasta soportando el contacto de algún brazo rival, lo que provocaba que anotar una canasta fuese toda una hazaña. Por este motivo las protestas tanto de jugadores, técnicos y aficionados castallenses que se desplazaron para apoyar a su equipo, eran constantes; y con razón, porque parece increíble que a los jugadores de Almoradí solamente se les señalaran 3 faltas en todo el encuentro. Con esta tónica se llegó al final de este periodo con el partido igualado 41 – 40.
La mejor arma habitualmente de los jugadores castallenses, el tiro exterior, se tornó en su contra en esta ocasión, y fueron los jugadores locales quienes estuvieron muy acertados desde la línea de 6,25. Anotaron un total de 9 triples, 4 de ellos al comienzo del último cuarto, abriendo una brecha de 12 puntos (59 – 47 min. 35) que fue imposible recortar, aunque faltó poco (61 – 57 min. 39). En el último minuto el hacer falta y buscar un triple rápido provocó que la diferencia fuese un poco más amplia de lo demostrado en el campo.
|