21-03-2004 por Raul
Fue un partido complicado y muy igualado, que se decidió en los últimos momentos a favor del Castalla gracias a su buena defensa y el acierto en los tiros libres.
En los primeros 20 minutos de juego el Villena mantenía una ventaja de 10 – 12 puntos que al Castalla le costaba bastante recortar, pues en esos momentos no estaba fino en ataque (de hecho, los únicos jugadores que lanzaban a canasta eran Javi Pérez y Pablo, y no con mucho acierto). Al final de la primera parte el Castalla estaba 9 abajo.
En la segunda parte del encuentro no ocurrió lo que de costumbre le suele ocurrir al equipo júnior, salir desconcentrado y fuera totalmente del partido. Todo lo contrario. No importaba que se jugara contra un rival como el Villena. El Castalla lo dio todo en estos últimos momentos, y gracias a la buena defensa y el acierto de David Canicio en ataque cuando el Castalla parecía que se atascaba, hicieron que los locales igualaran el partido.
En los momentos finales, los claves, Raúl robó dos balones en dos jugadas del Villena, que transformaría en 4 puntos de ventaja para el Castalla. Así pasaba el partido, y el tiempo se agotaba. A falta de unos 3 minutos para el final, Javi Pérez fue expulsado por faltas personales, pero aún así, el Castalla mantuvo la diferencia de 4 puntos que más tarde sería mayor gracias al acierto en los tiros libres por parte de Raúl, Emilio y Pablo (los visitantes fueron a provocar faltas personales en los últimos segundos).
Al final del partido el marcador reflejaba un 48 – 42 que daba al Castalla su cuarta victoria en la liga. Y la más importante. Pues se había vencido al segundo clasificado.
|