31-03-2004 por Rafa
El desacierto ofensivo de los locales permitió al Villena llevarse una valiosa victoria del Municipal, que les acerca a la cabeza de la clasificación.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio a causa del fallecimiento del padre de Isidro. Desde aquí nuestro más profundo pésame a él y a su familia. En cuanto al partido, era de máxima tensión ya que se enfrentaban el segundo y tercer clasificado de la competición. El C.B. Castalla empezó concentrado y en el minuto 2 ya llevaba una ventaja de 5 puntos, finalizando el primer cuarto con un claro 12-6 merced al acierto desde la línea de 3 de Mole y un buen porcentaje de tiros libres.
Si en el primer cuarto vimos la cara del Castalla, en el segundo nos encontramos con la cruz ya que el equipo sólo fue capaz de anotar un única canasta en juego y dos tiros libres, 4 puntos en un cuarto es la peor anotación ofensiva en ese margen de tiempo de toda la temporada y permitió al Villena recortar distancias 16 - 13 al descanso.
En la reanudación el equipo local seguía sin ver con claridad el aro rival, mientras, los jugadores visitantes conseguían canastas fáciles en contraataques que les permitieron dar la vuelta al marcador 21 - 23.
Con este resultado empezaba el último cuarto, con un Castalla tocado ante su falta de acierto y un Villena que iba a más encadenando un parcial de 0 - 7 para situar el marcador en un preocupante 21 - 30 a falta de 7 minutos. En los minutos siguientes hubo una sucesión de canastas por ambos equipos, lo cual beneficiaba al equipo visitante que veia pasar el tiempo y mantenía su ventaja,
28 - 35 a falta de 3 minutos para el final y a tenor del desarrollo del encuentro parecía una distancia insalvable para los hombres de Aparicio. Pero la afición que practicamente llenó el pabellón y no paró de animar a su equipo desde el salto inicial despertó el orgullo de los jugadores que en los minutos finales elevaron el nivel defensivo, el Villena solo anotó desde la línea de personal.
Mole convirtió dos triples consecutivos para un total de 34 - 37 a falta de 56 segundos, aún había posibilidades y el Castalla las iba a buscar, la tensión era evidente y el Villena empezó a fallar los tiros libres, el balón llegó a Mugi en la línea de tres a falta de 30 segundos y anotó, 37 - 37 la remontada casi se había completado.
Lo locales buscaron la falta rápida y el Villena anotó un tiro libre 37 - 38, posesión para el Castalla que desaprovechó con un tiro exterior, nueva falta, el jugador visitante falló los dos tiros libres pero el rebote lo capturó un pívot rival y los siguientes lanzamientos no fueron desaprovechados 37 - 40 y 5 segundos para el final del encuentro. Pase rápido a Mugi que desde el centro de la pista intenta el triple pero es objeto de falta personal con 0 segundos en el marcador, 3 tiros libres, difícil papeleta, anotar 3 tiros seguidos en esos momentos no es tarea fácil, el primero dentro 38 - 40, el segundo sin embargo se sale y el tercero dentro 39 - 40, final de infarto para un partido muy disputado.
El C.B. Castalla se coloca con 3 derrotas y el C.B. V-74 Villena continúa con 4 aunque el "average" particular es favorable al Castalla que venció como visitante por 8 puntos de diferencia, el próximo partido ante el Maristas en Alicante es clave para mantener la segunda posición y poder aspirar a ganar el campeonato.
C.B. Castalla (39): Mole (19), Champi (1), Mugi (9), Bul (3), Álvaro (-) -cinco inicial- Cortés (-), Raúl Montilla (5), Deme (-), Juan (2)
C.B. V-74 Villena (40)
|