temporadaequipos[noticias]historiacolaboranforolinks
Recientes
-Primera derrota de la segunda fase contra un rival físicamente superior
-Gran partido de nuevo de los alevines en Petrer
-Partidazo en el municipal de nuestros peques
-Nuestras féminas pueden con todo...
-Gran victoria de nuestros alevines en Elda
-Nuestros peques cumplen de sobra en casa contra un rival superior en físico.
-El C.B. Bornay Castalla sigue en lo alto tras un gran partido
-Las feminas del Rama Tritton siguen con su buena racha
-Gran victoria del C.B. Bornay Castalla que sigue en la pomada.
-Segunda victoria del año del Senior Femenino Rama Tritton Castalla
-¡¡¡Gran Remontada en el último cuarto!!!
-Temporada 2016 - 2017
-Resumen tramo final temporada 2012-2013 CB BORNAY CASTALLA
-La lucha por el liderato del grupo cae del lado del CB Anna.
-El CB Bornay Castalla pierde pierde su imbatibilidad en casa
-El CB Bornay Catalla “pincha” en la visita a Benigánim.
-Importante victoria del CB Bornay Castalla conseguida en casa frente al V74 Villena
-El CB Bornay Castalla continúa ganando en 2013 al Roisca Basquet Manuel
-FELIZ 2013
-El Junior Inden-Ripay Castalla casi logra la sorpresa en la pista de Genovés
Resultado partido - (Senior Masculino 'A')
15-01-2005 C.D. Onil 67 53 C.B. Castalla
El derbi se lo llevó el Onil

26-01-2005 por BUL

Emocionantísimo partido el que se pudo ver el pasado día 16 en el pabellón municipal de Onil, que se decidió en los instantes finales a favor de los locales.

Todos los partidos entre Onil y Castalla tienen algo especial y este, cómo no, no iba a ser menos. Hacía un par de temporadas que los dos equipos vecinos no se veían las caras en partido oficial, pero este año tras el ascenso del C. B. Castalla la temporada pasada, este emocionante duelo se ha podido repetir.

El encuentro venía precedido por el partido amistoso de pretemporada que se disputó en Castalla en septiembre. En aquel encuentro los castallenses ganaron de forma cómoda e incluso gozaron de ventajas de 30 puntos. Pero este partido iba a ser bien distinto, ya que el equipo “colivenc” presentaba diferencias con el que jugó en Castalla.

El partido empezó con el equipo local corriendo e imprimiendo un ritmo de partido muy alto, del que los castallenses se contagiaron, animados por el cuantioso número de sus seguidores que cruzaron el “ventorrillo” para ver este encuentro. El primer cuarto acabó muy igualado, liderando el marcador el C. B. Castalla por la mínima, 15-16, merced a dos triples anotados por Juan y otro de Pepe.

El segundo cuarto continuó por la misma línea, con un ritmo frenético y continuos contraataques que hacían un partido muy vistoso, pero con cuantiosos errores por ambos bandos. Un Pepe muy acertado (17 en la primera parte) permitió que los de Aparicio llegasen al descanso venciendo por 30-33.

En la reanudación los jugadores del C. D. Onil salieron más centrados, y aumentando el nivel defensivo consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar a la disputa del último cuarto con ventaja, 45-43. En este último cuarto los jugadores “colivencs” estuvieron muy acertados y gracias a un inspirado D. Frances (13 puntos en el último cuarto) infringieron un parcial de 20 a 3 en los últimos 6 minutos de partido, mientras los castallenses no conseguían ver aro en sus ataques. En los último minutos las faltas y el buscar canasta rápida a la desesperada provocaron una diferencia mayor de la que se mostró en el campo. El tanteo final fue de 67-53 para los locales.

La poca aportación del banquillo de los de Castalla, hizo que el nivel del equipo bajase en los minutos finales debido al cansancio de los jugadores titulares. El banquillo del C. B. Castalla sólo anotó un punto, frente a los 38 del banquillo del C. D. Onil.

C.D. ONIL, 67: E. Francés (4), J. Llorens (-), D. Frances (17), Casero (4), Vidal (1), Fernandez (4), A. Llorens (4), Sempere (11), García (12), Juan (6), Romero (4).

C. B. CASTALLA, 53: Pepe (24), Luís (9), Juan (12), Álvaro (-), Álex (7) – cinco inicial -, Cortés (-), Raúl Montilla (-), Champi (1), Bul (-), Pablo (-).

Enlaces
- Más noticias
-Noticia siguiente

Datos
-Ver temporada
-Ver equipo